Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
REVEDUC
Sobre a revista
Consejo editorial científico
Equipe editorial
Historial de la revista
Evaluación
Políticas y prácticas editoriales
Buenas prácticas editoriales
Indexadores
Qualis
Acerca del sistema OJS-PKP
Investigadores colaboradores en la evaluación de manuscritos
Edições
Actual
Anteriores
Envíos
Template
Directrices para los autores
Orientación para proponer dossieres temáticos
Noticias
Contacto
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 14: ene./dic. 2020. Publicación continua
Vol. 14: ene./dic. 2020. Publicación continua
Publicado:
2022-07-18
A Revista
Carta al lector
Aline Maria de Medeiros Rodrigues Reali
e3901001
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Dossiê Consequências do Bolsonarismo sobre os direitos humanos, a educação superior e a produção científica no Brasil
Apresentação do Dossiê Consequências do Bolsonarismo sobre os direitos humanos, a educação superior e a produção científica no Brasil
João dos Reis Silva Júnior
e4891151
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Pandemia y educación superior en Brasil
Deise Mancebo
e4566131
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
La personalidad autoritaria en Brasil en tiempos de neoliberalismo y coronavirus
Bruno Pucci
e4538132
PDF (Português (Brasil))
Bolsonarismo: la necropolítica brasileña como pacto entre fascistas y neoliberales
João dos Reis Silva Júnior , Everton Henrique Eleutério Fargoni
e4533133
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
O obscurantismo bolsonarista, o neoliberalismo e o produtivismo acadêmico
Newton Duarte, Silvia Alves dos Santos, Elaine Cristina Melo Duarte
e4542134
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Deconstruyendo la educación superior, los derechos humanos y la producción científica: el bolsonarismo en acción
Maria Rosimary Soares dos Santos, Ricardo Musse, Afrânio Mendes Catani
e4563135
PDF (Português (Brasil))
Autoritarismo multifacetico en Brasil: antisemitismo, bolsonarismo y educación
Luiz Roberto Gomes
e4532136
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
O programa Future-se e o desmonte do financiamento público e da autonomia universitária
Rhoberta Santana de Araújo, Fabíola Bouth Grello Kato, Vera Lúcia Jacob Chaves
e4543137
PDF (Português (Brasil))
O Pronera e a produção do conhecimento na formação de educadores e nas ciências agrárias: teoria e prática no enfrentamento ao bolsonarismo
Monica Castagna Molina, Clarice Aparecida dos Santos, Márcia Mariana Bittencourt Brito
e4539138
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
La producción del enemigo o destrucción de la alteridad: un análisis de los discursos de Jair Bolsonaro
Larissa Júlia Paludo, Gerson Wasen Fraga
e4544139
PDF (Português (Brasil))
"Meu twitter, minhas regras”: as pautas de costumes na educação bolsonarista
Rafael Siqueira de Guimarães, Cleber Rodrigo Braga de Oliveira
e4568140
PDF (Português (Brasil))
Discursos sobre as ciências humanas no bolsonarismo: da repetição à prática
Alison Sullivan de Sousa Alves, Francisco Vieira da Silva
e4524141
pdf (Português (Brasil))
pdf (English)
Balbúrdia: a polissemia enquanto interpretante do confronto entre vozes sociais
Débora Luciene Porto Boenavides
e4459142
PDF (Português (Brasil))
A universidade pública em cenários neoliberais e fascistas: balbúrdias de resistência em tempos de Covid-19
Daniele Farias Freire Raic, Marilete Calegari Cardoso, Socorro Aparecida Cabral Pereira
e4556143
PDF (Português (Brasil))
La lógica del capital financiero y su expresión educativa: la barbarie bolsonarista en acción
Celso do Prado Ferraz de Carvalho, José Eduardo de Oliveira Santos
e4650144
PDF (Português (Brasil))
Impactos do Governo Bolsonaro em tempos de Coronavírus no Brasil
Solange Pereira da Silva
e4355145
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Formação de professores do campo frente às “novas/velhas” políticas implementadas no Brasil: r-existência em debate
Hellen do Socorro de Araújo Silva, Maura Pereira dos Anjos, Mônica Castagna Molina, Salomão Antônio Mufarrej Hage
e4562146
PDF (Português (Brasil))
Educación y dictadura civil militar: reformas educativas y la teoría del capital humano (1964-85)
Marco Antônio de Oliveira Gomes, Marilsa Miranda de Souza, Crislaine Aparecida Pita, Italo Ariel Zanelato
e4424147
PDF (Português (Brasil))
Fascismo. O pior crime contra a democracia
Vinício Carrilho Martinez
e4050148
PDF (Português (Brasil))
La universidad y la producción de conocimiento sobre violaciones de derechos humanos
Edna Gusmão de Góes Brennand , Alexsander de Carvalho Silva
e4488149
PDF (Português (Brasil))
Elinor Ostrom y sus aportes a la coproducción del conocimiento científico
Mariángela Nápoli , Judith Naidorf
e4849150
PDF (Português (Brasil))
Dossiê Formação e inserção profissional de professores iniciantes: conceitos e práticas
Apresentação do Dossiê Formação e inserção profissional de professores iniciantes: conceitos e práticas
Marli E. D. Afonso de André, Laurizete Ferragut Passos, Patrícia Albieri de Almeida
e4780110
PDF (English)
PDF (Português (Brasil))
Políticas de inducción a profesores nóveles: experiencia chilena y desafíos para América Latina
Carlos Eugenio Beca, Ingrid Boerr
e4683111
PDF
Programas de indução que mantêm os novos professores ensinando e melhorando
Harry K. Wong
e4139112
PDF (Português (Brasil))
As pesquisas sobre professores iniciantes: uma revisão integrativa
Patrícia Cristina Albieri de Almeida, Adriana Teixeira Reis, Ana Lucia Madsen Gomboeff, Marli Eliza Dalmazo Afonso de André
e4152113
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Indução profissional e o início do trabalho docente: debates e necessidades
Giseli Barreto da Cruz, Isabel Maria Sabino de Farias, Márcia de Souza Hobold
e4149114
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Comunidades de Aprendizagem e práticas colaborativas nos processos de inserção profissional
Laurizete Ferragut Passos, Maria de Fátima Ramos de Andrade, Ana Silvia Moço Aparicio, Elana Cristiana dos Santos Costa
e4261115
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Necessidades formativas de professores iniciantes na educação básica: conceitos, concepções e revisão de literatura
Sandra Novais Sousa, Simone Albuquerque da Rocha, Marli Amélia Lucas de Oliveira, Maria Joselma do Nascimento Franco
e4175116
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Condições de trabalho no início da docência: elementos constituintes e repercussões no desenvolvimento profissional
Walkiria de Oliveira Rigolon, Lisandra Príncepe, Rodnei Pereira
e4195117
PDF (Português (Brasil))
Formadores de professores: conceito, contextos e perspectivas de atuação em processos de indução à docência
Neusa Banhara Ambrosetti, Francine de Paulo Martins Lima, Glaucia Signorelli, Ana Maria Gimenes Corrêa Calil
e4263118
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Práticas de mentoria e imagens projetadas dos processos realizados: um estudo de dois casos
Ana Paula Gestoso de Souza, Aline Maria de Medeiros Rodrigues Reali
e4142119
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Uma professora em início de carreira: narrativas sobre as tensões em seu desenvolvimento profissional
Daniela Dias dos Anjos, Adair Mendes Nacarato
e4275120
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Aislamiento docente e sus condicionantes en la inserción a la docencia en ciencias
Mariana Barbosa de Amorim, Sylvia Regina Pedrosa Maestrelli
e4241121
PDF (Português (Brasil))
Profesores iniciantes en escuelas de la perifería: desafíos de la “sobrevivência” en la sala de clase
Fátima Maria Rodrigues Chagas da Silva, Laélia Portela Moreira
e4183122
PDF (Português (Brasil))
As necessidades formativas do professor iniciante: os desafios da diversidade na escola
Andreza Marques de Castro Leão, Rita de Kássia Cândido Carneiro, Ana Maura Martins Castelli Bulzoni
e4217123
PDF (Português (Brasil))
Tornar-se professor: o ordinário e o extraordinário formativo das professoralidades na educação profissional e tecnológica
Neurisângela Maurício dos Santos Miranda, Márcea Andrade Sales
e4118124
PDF (Português (Brasil))
Profesores universitarios principiantes: entre caminos individuales y responsabilidades colectivas
Marcos Henrique Almeida dos Santos, Mara Regina Lemes De Sordi
e4260125
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Dossiê Educação e Mídias Digitais
Apresentação do dossiê Educação e Mídias Digitais
Hylio Laganá Fernandes, Monica Filomena Caron, Maria Aparecida Alves da Silva
e3902002
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Cultura da leitura e escrita em práticas mídia-educativas nas escolas municipais do Rio de Janeiro
Patrícia Teixeira de Sá, Mirna Juliana Santos Fonseca, Carla Silva Machado
e3830003
PDF (Português (Brasil))
¿Por qué los profesores utilizan videos como mediadores en el proceso de aprendizaje?
Bianca Cassola Pereira, Hylio Laganá Fernandes
e3831004
PDF (Português (Brasil))
El uso del video como innovación didáctica en la clase de filosofía en un liceo público de la comuna de Coronel (Chile)
Iván Rivera Vigueras, Alejandra Nocetti de la Barra
e3832005
PDF
Formação inicial do pedagogo para integrar as TDIC às práticas educativas: um estudo de caso
Lucas Marfim, Lucila Pesce
e2544006
PDF (Português (Brasil))
Prácticas con TIC según estudiantes y profesores de una escuela de Honduras (Practices with ICT, according to students and teachers of a school in Honduras)
Gabriel Francisco Cevallos Martínez, Cinthia Margarita Sabillón, Verónica Sofía Ficoseco
e3691007
PDF
A utilização de vídeos do Youtube como suporte ao processo de aprendizagem
Estevon Nagumo, Lúcio França Teles, Lucélia de Almeida Silva
e3757008
PDF (Português (Brasil))
As perspectivas de tecnologia dos educadores em formação: valores em disputa
Marina Bazzo de Espíndola, Rosely Zen Cerny, Rachel Seixas Xavier
e3833009
PDF (Português (Brasil))
La cultura visual y la técnica en imágenes producidas por estudiantes de cursos de licenciatura
Guaracira Gouvêa
e3834010
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Affordances de la formación de profesores de lenguas en la era digital
Kyria Rebeca Finardi, Carlos Alberto Hildeblando Junior, Felipe Furtado Guimarães
e3723011
PDF (Português (Brasil))
Interações, teorias e a massificação: estudo de caso da implantação de sala master em EaD
Antonio Siemsens Munhoz, Dinamara Pereira Machado
e3841012
PDF (Português (Brasil))
Potencialidades da ferramenta Google My Maps para o ensino de geografia em Portugal
Luiz Martins Junior, Rosa Elisabete Militz Wypyczynski Martins, Marcia Vidal Candido Frozza
e3776013
PDF (Português (Brasil))
A Educação Ambiental mediada pelas tecnologias da informação e comunicação no Instituto Federal do Amazonas – Campus Humaitá
Clarides Henrich de Barba, Ana Paula Batista Lopes
e3768014
PDF (Português (Brasil))
Desenho animado e imaginário infantil de massa: narrativas, mito e mídias na mediação escolar
Juliane Di Paula Queiroz Odinino, Gustavo José Assunção de Souza
e3772015
PDF (Português (Brasil))
Recurso educacional aberto: saberes necessários sobre Notificação Compulsória
Geraedson Aristides da Silva, Geraldo Magella Teixeira, Kerle Dayana Tavares de Lucena
e3743016
PDF (Português (Brasil))
O papel das mídias digitais e da literacia digital na educação não-formal em saúde
Mirian Ueda Yamaguchi, Josiane Kelly de Barros, Rosane Clys de Barros Souza, Marcelo Picinin Bernuci, Leonardo Pestillo de Oliveira
e3761017
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Una entrevista con Michael Cole: cognición, tecnologías digitales y aprendizaje en una perspectiva cultural-histórica
Zena Eisenberg, Rosália Duarte
e3835018
PDF (Português (Brasil))
Interview with Nadine Vincenten and Marnie Gelbart: Media and Education: what does pgEd have to tell us?
Fabíola Simões Rodrigues da Fonseca
e3842019
PDF (English)
Demanda Contínua - Artigos
Ensino de ditadura civil-militar em tempos de “Escola Sem Partido”
José Airton de Farias, Danielle Rodrigues de Oliveira
e2712020
PDF (Português (Brasil))
Psicología: un análisis en las universidades públicas paranaenses
Ana Paula Gonçalves Arantes Gennari, Marília Bazan Blanco, Roberta Negrão de Araújo
e2855021
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
El proyecto temático "Química y Energía en Prol de un Desarrollo Sostenible": apuntes iniciales
Fernanda Welter Adams, Scarlet Dandara Borges Alves, Dayane Graciele dos Santos, Simara Maria Tavares Nunes
e2887022
PDF (Português (Brasil))
Nociones matemáticas (masa y volumen) de niños con Síndrome de Down
J. Marcos López-Mojica, Argentina E. Noriega García, Cesar Martínez Hernández
e2904023
PDF
Estrategias de aprendizaje y variables sociodemográficas de licenciaturas de formación de profesores
Gisele Fermino Demarque Jeronymo, Paula Mariza Zedu Alliprandini
e2911024
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Reflexiones sobre prejuicios y exclusión en las prácticas corporales: narrativas de participantes de un proyecto social
Eliane Isabel Julião Fabri, Lilian Aparecida Ferreira
e2580026
PDF (Português (Brasil))
Modos de vivir, compartir y construir experiencias en la Pedagogía Grió
Luciana de Araújo Pereira, Charles Maycon deAlmeida Mota, Fabrício Oliveira da Silva
e3060025
PDF (Português (Brasil))
La institucionalización del "joven" como sujeto de políticas públicas en Brasil: el CONJUVE en escena
Denise Maria Reis, Vítor Sérgio Ferreira, Roseli Esquerdo Lopes
e2559027
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Do positivismo ao positivismo jurídico: reverberações na formação do Bacharel em Direito
Ricardo Morais Pereira, Sônia Aparecida Siquelli
e2550028
PDF (Português (Brasil))
A Sofística no Discurso Filosófico e Educacional de Michel de Montaigne
Flávia Rocha Carniel, Marcus Vinicius da Cunha
e3045029
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
¿Valorización de los profesionales o desprofesionalización en la educación infantil? Representaciones docentes "Noticias" y "Viejas"
Jani Alves da Silva Moreira, Heloísa Irie Saito, Maria Eunice França Volsi, Lucinéia Maria Lazaretti
e2663033
PDF (Português (Brasil))
Buenas Prácticas Educativas desde la perspectiva de los Criterios de Excelencia del PNQ
Débora Bernardino, Luis Perez Zotes
e2676034
PDF (Português (Brasil))
Fazer filosófico no ensino médio: sentidos e desafios
Francis Silva de Almeida
e2685035
PDF (Português (Brasil))
Funcionamiento de la atención educativa especializada en la educación infantil: descripción de la opinión de padres y profesores
Aline Ferreira Rodrigues Pacco, Fabiana Cia
e2687036
PDF (Português (Brasil))
A abordagem CTS no contexto das questões de matemática do ENEM (2012-2016)
Maria de Fátima Costa Sbrana, Evonir Albrecht, Marcia Aguiar
e2769037
PDF (Português (Brasil))
Reflexiones sobre la formación en educación física para el desempeño sanitario
Stela Lopes Soares, Douglas Prado Araújo, Diogo Queiroz Allen Palácio, Heraldo Simões Ferreira, Neide Dourado Martins, Anaisa Alves de Moura, Eveline Rufino Brasil, Davi Moreira Lima Romcy
e2782038
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Etnografía e Investigación Educativa a partir de Antropología Interpretativa
Amurabi Oliveira
e2795039
PDF (Português (Brasil))
Tecnologias Digitais nas aulas de Matemática: um olhar para Diretoria de Ensino de São José do Rio Preto – SP
Ana Paula dos Santos Malheiros, Lahis Braga Souza, Patrícia Peralta
e2841040
PDF (Português (Brasil))
Alumnos dotados de escuelas con diferentes índices de desarrollo de la educación básica
Roseli Figueiredo Correa de Oliveira, Rosemeire de Araújo Rangni
e2872041
PDF (Português (Brasil))
Estudio sobre la adopción e implementación de la política de cuota étnico-racial en la Universidad Estadual de Campinas
Evandro Coggo Cristofoletti, Dayana Morais da Cruz, Thais Aparecida Dibbern, Milena Pavan Serafim
e2873042
PDF (Português (Brasil))
El desarrollo de la creación musical: cinco reflexiones para la práctica educativa en la música
Rafael Beling, Silvia Cordeiro Nassif
e2930043
PDF (Português (Brasil))
Características del Instituto Nacional de Cine Educativo: organización administrativa y categorización de sus narrativas
Lara Rodrigues Pereira
e2968044
PDF (Português (Brasil))
Contributos de la reflexión y de la experiencia vivenciada en la formación continuada de profesores
Marilda Aparecida Behrens, Tiago Reus Barbosa Fedel
e3009045
PDF (Português (Brasil))
Descentramento Cultural na Educação Primária de Angola
Marcelino Mendes Curimenha
e3039046
PDF (Português (Brasil))
Currículo do Ensino de Língua Inglesa e uso de tecnologias digitais previstos na BNCC
Sílvio Ribeiro da Silva, Cinthia Alencar Pacheco
e3046047
PDF (Português (Brasil))
Las prácticas docentes como praxis, la pedagogía y la didáctica: ¿cuál es la relación?
Osmar Hélio Alves Araújo
e3096048
PDF (Português (Brasil))
Casos de enseñanza: narrativas de profesores de Lengua Española de una Institución de Enseñanza Superior
André Frangulis Costa Duarte, Ana Maria Gimenes Corrêa Calil
e3098049
PDF (Português (Brasil))
Mediación y aprendizaje en un espacio poroso: zambullidos con/en el MAR (Museo de Arte do Rio)
José Alberto Romaña Díaz, Angélica Vier Munhoz
e3114050
PDF (Português (Brasil))
PDF
Situações escolares envolvendo a questão religiosa: recursos docentes e suas origens
Gabriela Abuhab Valente
e3121051
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Diarios de clase como estrategia de reflexión de la formación y práctica docente
Helena de Ornellas Sivieri-Pereira, Dennis Gabiatti Lopes, Nathália Beatriz Fontes Silva
e3125052
PDF (Português (Brasil))
Entre la memoria y la experiencia: algunas reflexiones teórico-metodológicas sobre narrativas en fuentes autobiográficas
Éder da Silva Silveira, Ana Paula Kahmann, Amanda Assis de Oliveira
e3245057
PDF (Português (Brasil))
Estado del conocimiento de producciones científicas en educación sobre impresos periodístico estudiantil
Cintia Medeiros Robles Aguiar, Jacira Helena do Valle Pereira Assis
e3203058
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Divulgación científica en educación en Venezuela: ¿hegemonía o resistencia?
Daniel José Puente Chacón, Marlene Rios Melo
e3214059
PDF
Configuraciones de la infancia en la ciudad: desigualdad entre los barrios y en los usos de los tiempos y espacios por niños de Curitiba
Valéria Milena Rohrich Ferreira, Solange Pacheco Ferreira
e3275060
PDF (Português (Brasil))
Ensino de Inglês e deficiência: um balanço da produção científica no Brasil
Vinícius Neves de Cabral, Silvia Márcia Ferreira Meletti
e3280061
PDF (Português (Brasil))
Práctica formativa en la enseñanza superior en la perspectiva de la Fenomenología Sociológica: narrativa de estudiantes
Silvia Janaina Silveira Gomes, Nilma Margarida de Castro Crusoé
e3446062
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Teoria histórico-cultural e suas contribuições para o ensino de artes visuais
Ana Rita da Silva, Beatriz Aparecida Zanatta
e3500063
PDF (Português (Brasil))
Signos interpretantes em atividades de Modelagem Matemática
Thiago Fernando Mendes, Lourdes Maria Werle de Almeida
e3504064
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
El trabajo en colaboración en la educación inclusiva: experiencias en la Educación Infantil
Patrícia Critina Rosalen, Laura Noemi Chaluh
e3579065
PDF (Português (Brasil))
Formação do professor que ensina matemática, ludicidade e narrativas: o que se pesquisou no Brasil
Américo Junior Nunes da Silva, Cármen Lúcia Brancaglion Passos
e3631066
PDF (Português (Brasil))
Periódicos científicos: sua inserção em materiais didáticos no curso de especialização em Educação e Tecnologias da UFSCar
Gabriela Ricci, Braian Veloso
e3708067
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Uso de software de autoría en el desarrollo de recursos didácticos para la formación docente
João Francisco Staffa da Costa, Valderez Marina do Rosário Lima, Emanuella Silveira Vasconcelos, Adriano Rodrigo Debus
e3750068
PDF (Português (Brasil))
La sociedad multitela y la semiformación: un desafío ético de gran proporción
Marta Regina Furlan de Oliveira, Nilo Agostini
e3753069
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Ambiente de aprendizagem: conhecimento tecnológico pedagógico do conteúdo
Izoldi Klein Pinheiro, Dilva Bertoldi Benvenutti, Jacir Favretto
e3765070
PDF (Português (Brasil))
Educación y medios digitales: la síntesis necesaria de la contradicción valor de uso/valor de cambio
Benedito de Jesus Pinheiro Ferreira
e3773071
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Las competencias básicas relacionadas al dominio comunicativo-digital: una propuesta para la enseñanza de la Lengua Española
Iandra Maria Weirich da Silva Coelho
e2820081
PDF (Português (Brasil))
Construção do direito da criança pequena à educação no Brasil: história a partir do estado
Nayane Moreno Perea, Géssica Priscila Ramos
e3443082
PDF (Português (Brasil))
Percepciones de estudiantes y profesores sobre métodos activos para la graduación de médicos
Caio Vinicius da Conceição, Magali Aparecida Alves de Moraes
e3732083
PDF (Português (Brasil))
A literatura do Povo Baniwa na tradição oral
Rosenilda Rodrigues de Freitas Luciano, Hellen Cristina Picanço Simas, Jefferson Gil da Rocha Silva
e3380084
PDF (Português (Brasil))
Cine y Educación: el Proyecto Imágenes en Movimiento y espacios de alteridad
Danielle de Oliveira Ribeiro, Teresa Paula N. R. Gonçalves
e3475085
PDF (Português (Brasil))
El encuentro del niño con el libro didáctico: representaciones de la infancia
Taciana Zanolla, Flávia Brocchetto Ramos, Verônica Bohm
e3511090
PDF (Português (Brasil))
Pibid y formación docente: contribuciones del profesor supervisor
Elaine de Oliveira Carvalho Moral Queiroz, Maria de Fátima Ramos Andrade, Maria da Graça Nicoletti Mizukami
e3744091
PDF (Português (Brasil))
Políticas públicas de formação para professores da Educação Básica: estudo sobre a formação por EaD
Gracieda dos Santos Araújo
e3664092
PDF (Português (Brasil))
Apoio pedagógico nos anos iniciais a partir do modelo laboratório rotacional de ensino híbrido
Elisane Ortiz de Tunes Pinto, Fernando Augusto Treptow Brod
e2849094
PDF (Português (Brasil))
Contribuciones del PIBIC/CNPq para la constitución del habitus de investigador
Daiana De Nez Moura, Elcio Cecchetti, Luci Teresinha Marchiori dos Santos Bernardi
e3257096
PDF (Português (Brasil))
Auguste Comte y el proyecto educacional burgués
Ana Paula Aires Rodrigues, Daniela Azarias Ferreira da Silva, Marco Antônio de Oliveira Gomes, Maria Cristina Gomes Machado
e3382097
PDF (Português (Brasil))
Inclusão em uma universidade estadual do interior de São Paulo
Tamiris Aparecida Fachinetti, Relma Urel Carbone Carneiro
e3627098
PDF (Português (Brasil))
Sobre la intolerancia y las formas de pensar: una reflexión sobre Paul Ricoeur
Clóvis Trezzi
e3696099
PDF (Português (Brasil))
Prácticas de oralidad en la alfabetización: una lectura del contenido del material del programa Pacto Nacional por la Alfabetización en la Edad Correct
Pilar Silveira Mattos, Tânia Guedes Magalhães
e3400102
PDF (Português (Brasil))
Suicídio.com: o último ato do espetáculo
Marsiel Pacífico, Luiz Roberto Gomes
e3873103
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Educação Infantil e formação inicial de professores: o jogo pedagógico na organização do ensino
Carine Daiana Binsfeld, Anemari Roesler Luersen Vieira Lopes
e3939104
PDF (Português (Brasil))
Hierarquia social dos objetos: o capital científico das tecnologias digitais de informação e comunicação no campo da educação
André Garcia Corrêa, Daniel Ribeiro Silva Mill
e3756106
PDF (Português (Brasil))
(Des)encontros da extensão universitária com a educação popular na Universidade Federal de São Carlos
Ana Luiza Salgado Cunha, Aida Victoria Garcia Montrone, Glauber Barros Alves Costa
e3951126
PDF (Português (Brasil))
Inclusión en la enseñanza superior: producción científica Programa de Posgrado en Educación Especial de la UFSCar
Renata Andrea Fernandes Fantacini, Maria Amelia Almeida
e3208127
PDF (Português (Brasil))
Do real ao desejável: formação e práticas de docentes de língua portuguesa
Leandra Ines Seganfredo Santos
e3683128
PDF (Português (Brasil))
Estudo de Caso
Qualificação docente e desenvolvimento regional: um estudo de caso em uma faculdade municipal
Maria Fernanda Diogo, Lucídio Bianchetti
e3097076
PDF (Português (Brasil))
Violência contra pessoas com deficiência: um estudo de caso
Marlon Jose Gavlik Mendes, Tânia Maria Rechia Schroeder, Fátima Elisabeth Denari
e3308080
PDF (Português (Brasil))
Ensaios
Estudio del sentido numérico: aprendizaje matemática e investigación en perspectiva
Évelin Fulginiti de Assis, Luciana Vellinho Corso, Alessandra Figueiró Thornton, Sula Cristina Teixeira Nunes
e2757030
PDF (Português (Brasil))
Lenguaje y el proceso de enseñanza y aprendizaje en Química: lecturas contemporáneas de Vygotsky apoyadas por Tomasello
Fernando César Silva
e2765056
PDF (Português (Brasil))
Aprendizagem ao longo da vida, conhecimento e habilidades estratégicas: abordagens conceituais no contexto da colaboração científica entre Brasil e Itália
Paolo Di Rienzo, Aline Sommerhalder, Massimo Margottini, Concetta La Rocca
e3584075
PDF (Italiano) (Português (Brasil))
Neoliberalismo, Reforma Educacional, Semiformação
Andreas Gruschka
e3989088
PDF (Português (Brasil))
PDF (Deutsch) (Português (Brasil))
El concepto de formación en la investigación (auto)biográfica: la complexidad como paradigma emergente y el método (auto)biográfico como síntesis
Júlia Guimarães Neves, Filipi Vieira Amorim, Lourdes Maria Bragagnolo Frison
e3129095
PDF (Português (Brasil))
Análise de Imagens
Camino: del motivo visual a los motivos pedagógicos
Rosiane de Jesus Dourado
e2815077
PDF (Português (Brasil))
Relatos de Experiência
Significando a experiência: autoanálise de três professores iniciantes no Estágio Supervisionado
Eliane Aparecida Miqueletti, Milenne Biasotto, Tiago Dziekaniak Figueiredo
e2582031
PDF (Português (Brasil))
A observação do cotidiano escolar na práxis formativa
Elaine Conte, Adilson Cristiano Habowski, Lilian Soares Alves Branco, Míriam Benites Rios
e2787032
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
O friso da vida: uma biografia de Edvard Munch sob a percepção de alunos
Eliasaf Rodrigues de Assis, Kleber Tüxen Carneiro, José Carlos Marion, Fernanda Tüxen Azevedo
e2736053
PDF (Português (Brasil))
Projetos interdisciplinares a partir de livros científicos e literários
Maiquel Röhrig
e2779054
PDF (Português (Brasil))
Análise do Comportamento Aplicada à Educação: aprendendo com as escolas CABAS e Morningside
Luisa Schivek Guimarães, Sergio Vasconcelos de Luna
e2802055
PDF (Português (Brasil))
Prática docente do sociólogo na educação básica: simulação de parlamento
Manoel Moreira de Sousa Neto, Márcio Kleber Morais Pessoa
e3093072
PDF (Português (Brasil))
Raciocínio computacional no ensino de língua inglesa na escola: um relato de experiência na perspectiva BYOD
Ecivaldo de Souza Matos, Fábio Correia de Rezende
e3116073
PDF (Português (Brasil))
"Todas las personas quieren ser perfectas" Significaciones de la experiencia escolar y refuerzo escolar para una adolescente
Marina Lara Rodrigues
e3151074
PDF (Português (Brasil))
Entomología en la escuela: ¿qué piensan los estudiantes sobre los insectos y cómo utilizarlos como recurso didáctico?
Bruno de Sousa-Lopes, Nayane Alves da Silva
e3300078
PDF (Português (Brasil))
Escritura académica y engagement: limitaciones y potencialidades en elaboración de los trabajos finales de la graduación
Rosa Maria Rigo, Maria Inês Côrte Vitória, José António Marques Moreira
e3417079
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Proyecto académico y gestión democrática en la educación superior pública: el caso de la UNIFESP- Campus Guarulhos
Marineide de Oliveira Gomes, Daniel Arias Vazquez
e3347086
PDF (Português (Brasil))
Brasil – África: a formação docente para o ensino de história e cultura afro-brasileira e africana como estratégia de uma educação antirracista
Delton Aparecido Felipe
e3372087
PDF (Português (Brasil))
O estudo da construção da imagem contemporânea no processo experimental entre teoria e prática
Márcia Eliane Rosa, Bruno Henrique Batista Teixeira, Renata Jéssica Galdino
e3727100
PDF (Português (Brasil))
Projeto Vale Sonhar como instrumento de educação sexual nas escolas públicas de São Paulo
Patrícia Vieira Antoniassi, Meiri Aparecida Gurgel de Campos Miranda
e3801101
PDF (Português (Brasil))
Programa Ciência sem Fronteiras: um relato de experiência por estudantes de Engenharia de Pesca
Nathália Byrro Gauthier, Marcelo Carneiro de Freitas
e3633105
PDF (Português (Brasil))
Implicaciones de una propuesta curricular integrada a la luz de Gadamer
Márcia Rodecz, Emerson Bianchini Estivalete
e3690107
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Construindo modelos científicos com materiais e obras artísticas em uma disciplina da licenciatura do campo
Matheus de Castro e Silva, Penha das Dores Souza e Silva, Fernando César Silva
e3752108
PDF (Português (Brasil))
Danza recreativa: lenguajes creativos y emancipatorios en la educación infantil
Valdilene Wagner, Paulo Iran Pereira de Souza, Rayla de Sousa Barbosa, Dayele Ribeiro de Castro Castanheira
e3923109
PDF (Português (Brasil))
Políticas Educacionais e Proesde: Uma experiência de formação docente no Estado de Santa Catarina
Mirele Corrêa, Jessiel Odilon Junglos, Gicele Maria Cervi
e3924129
PDF (Português (Brasil))
Arte e estética na educação: um relato de experiência da educação (do) sensível
Júlia Graciela de Souza, Mariana Lopes Junqueira, Carla Carvalho
e3246130
PDF (Português (Brasil))
Entrevistas
reveduc
Reinaldo de Souza Marchesi, Leonardo Zenha Cordeiro
e4526152
PDF (Português (Brasil))
Resenhas
Contribuciones de Michel Foucault y Paulo Freire para la educación popular
Francikely da Cunha Bandeira, Maria Lígia Isídio Alves, Gildivan Francisco das Neves
e3561089
PDF (Português (Brasil))
Primera clase: cómo construir una escuela de calidad para el siglo XXI
Adolfo Antonio Hickmann, Girlane Moura Hickmann
e3673093
PDF (Português (Brasil))
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
Enviar un artículo
Enviar un artículo