Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
REVEDUC
Sobre a revista
Consejo editorial científico
Equipe editorial
Historial de la revista
Evaluación
Políticas y prácticas editoriales
Buenas prácticas editoriales
Indexadores
Qualis
Acerca del sistema OJS-PKP
Investigadores colaboradores en la evaluación de manuscritos
Edições
Actual
Anteriores
Envíos
Template
Directrices para los autores
Orientación para proponer dossieres temáticos
Noticias
Contacto
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 15: ene./dic. 2021. Publicación continua
Vol. 15: ene./dic. 2021. Publicación continua
Publicado:
2022-07-18
A Revista
Carta ao leitor
Aline Maria de Medeiros Rodrigues Reali
e5311001
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Dossiê Práticas educativas emergentes: desafios na contemporaneidade
Apresentação do Dossiê Práticas educativas emergentes: desafios na contemporaneidade
Luciana Backes , Vera Lucia Felicetti
e5580045
PDF (Português (Brasil))
Contextos emergentes y enseñanza en educación superior iberoamericana: Desafíos del mundo posfactual
Jorge Enrique Delgado
e4912046
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
PDF
Educação intercultural em contextos migratórios ibero-brasileiros
Lucas Rech da Silva, Alexandre Anselmo Guilherme, Henrique Caetano Nardi, Renato de Oliveira Brito
e4949047
PDF (Português (Brasil))
Camino a la internacionalización en casa: Brasil-Colombia en espacios no formales
Pricila Kohls-Santos, Marília Costa Morosini
e4884048
PDF (Português (Brasil))
Docência online, um novo desafio na contemporaneidade: competências de docentes universitários de Portugal e Brasil
Márcia de Freitas Vieira, Neuza Sofia Guerreiro Pedro
e4974049
PDF (Português (Brasil))
Percepções dos alunos sobre o desenvolvimento de exposições científicas como estratégia de ativismo
Inês Perdigão Damião, Pedro Guilherme Rocha dos Reis
e4911050
PDF (Português (Brasil))
Eficacia escolar y buenas prácticas en regiones socialmente vulnerables: un estudio de caso
Wanderson Luís Teodoro, Edivaldo César Camarotti Martins, Adolfo Ignácio Calderón
e4997051
PDF (Português (Brasil))
Prototipação de puzzles geométricos para o Ensino Médio: desafios e contribuições do ensino remoto emergencial
Danilo do Carmo de Souza, Arianny de Sousa Lira, Francisco Ellivelton Barbosa, Juscileide Braga de Castro
e5034052
pdf (Português (Brasil))
Aplicación del plan de desarrollo individual para un estudiante con discapacidad visual
Priscila Giselli Silva Magalhães, Ruth Daisy Capistrano de Souza, Layana Mayumi Murakami Kawakami, Rafaela Moreira de Souza e Silva
e5029053
pdf (Português (Brasil))
El derecho a la educación y las necesidades básicas de aprendizaje: la perspectiva de la UNESCO
Dirleia Fanfa Sarmento, Jardelino Menegat
e4916054
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
El currículo escolar en la escuela a tiempo completo: sentidos y significados atribuidos por los profesores
Darianny Araújo dos Reis
e4942055
PDF (Português (Brasil))
Questionário autoavaliativo como instrumento de avaliação e de aprendizagem de licenciandos em ciências da natureza
Gisele Soares Lemos Shaw
e5001056
PDF (Português (Brasil))
Procesos interactivos en cursos de grado a distancia: algunas concepciones del profesorado
Blanca Martín Salvago, Maria Cristina Lima Paniago
e5027057
PDF (Português (Brasil))
Perspectiva de discentes do curso de Pedagogia sobre a tutoria e interação na EAD
Deyse Mara Romualdo Soares, Cleide Jane de Sá Araújo Costa , Luís Paulo Leopoldo Mercado
e4988058
PDF (Português (Brasil))
Retratos de (ausencia de) prácticas educativas usando TDIC en clases de Matemáticas en Educación Básica
Victor Hugo Ricco Bone Antunes, Rosefran Adriano Gonçales Cibotto
e4944059
PDF (Português (Brasil))
Contação de história associada ao lúdico no ensino e aprendizagem de Inglês
Marina Camargo Mincato, Maria Luisa Spicer-Escalante, Vera Lucia Felicetti
e4915060
PDF (Português (Brasil))
Promoção da alimentação saudável no contexto do livro didático e do fazer docente
Eva Teresinha de Oliveira Boff, Aline Bernard , Graça Simões de Carvalho
e4910061
PDF (Português (Brasil))
Práticas y recursos pedagógicos enlaeducaciónprofesional de estudiantescondiscapacidad
Cesar Bresolin Salvaro, Denise Macedo Ziliotto , Daiane Pinheiro
e4913062
PDF (Português (Brasil))
Dossiê Educação em prisões: experiências educativas, formação de professores e de agentes socioeducativos
Convite à leitura
Timothy Denis Ireland
e5383022
PDF (Português (Brasil))
Apresentação do Dossiê Educação em prisões: experiências educativas, formação de professores e de agentes socioeducativos
Elenice Maria Cammarosano Onofre
e5345023
PDF (Português (Brasil))
Diagnóstico da política de educação em prisões no Brasil (2020): o desafio da universalização
Eli Narciso da Silva Torres, Timothy Denis Ireland, Susana Inês de Almeida
e4696024
PDF (Português (Brasil))
Educación en espacios privados de libertad en el estado de São Paulo
Marieta Gouvêa de Oliveira Penna, Isabel Melero Bello, Ana Carolina Colacioppo Rodrigues
e4367025
PDF (Português (Brasil))
Escuela, prisión y pandemia: ¿qué puede hacer una educación filosófica?
Walter Omar Kohan, Márcio Nicodemos
e4436026
PDF (Português (Brasil))
Los efectos de las prácticas formativas de mujeres privadas de libertad
Yara Elizabeth Alves, Fernando Selmar Rocha Fidalgo
e4726027
PDF (Português (Brasil))
Da prisão à universidade: um relato autobiográfico
Carla Poennia Gadelha Soares, Marta Suiane Barbosa Machado Gomes, Cynthia Corvello
e4662028
PDF (Português (Brasil))
Gênero e educação da prisão: a pedagogia cultural do Sistema Penitenciário Federal
Clayton da Silva Barcelos , Tiago Duque , Ariovaldo Toledo Penteado Júnior
PDF (Português (Brasil))
Percepções de professores sobre crenças e valores sociais relacionados à profissão docente em escolas de unidades prisionais
Alisson José Oliveira Duarte, Helena de Ornellas Sivieri-Pereira
e4588030
PDF (Português (Brasil))
Formación de profesores en el sistema penitenciario del Estado de Alagoas: avances, límites y posibilidades
Ana Karla Loureiro da Silva, Maria da Conceição Valença da Silva
e4757031
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
PDF
O Cuidado na relação professora e alunas: A educação no cárcere numa perspectiva fenomenológica
Caroline Martins de Sousa , Wanderley Cardoso de Oliveira
e4609032
PDF (Português (Brasil))
Encontros com a prática: instrução ao sósia como dispositivo de transmutação da docência em prisão
Deivis Perez , Ruchelli Stanzani Ercolano
e4748033
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Expectativas y anuncios de educadores: des(en)cubrir la educación para las personas privadas de la libertad
Elenice Maria Cammarosano Onofre, André Luiz Pereira Alves dos Santos, André Santiago Baldan , Edla Cristina Rodrigues Caldas, Marcos Melo de Oliveira
e4731034
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Remição de pena pela leitura no Rio de Janeiro: possibilidades e avanços
Vanusa Maria de Melo, Sandra Maciel de Almeida
e4763035
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Tertúlia Literária Dialógica na prisão: experiência educativa freiriana para a humanização
Vanessa Cristina Girotto Nery , Vanessa Gabassa , Suellen Drumond Kler, Ana Maria da Silva Barbosa
e4678036
PDF (Português (Brasil))
Alfabetização midiática informacional, pedagogia social e liberdade de expressão com egresso do sistema prisional
Marta Soares da Silva , Alexandra Bujokas de Siqueira
e4742037
PDF (Português (Brasil))
Quando todas as portas se fecham: um ensaio sobre direitos humanos e encarceramento
Juliana Cavicchioli de Souza , Renice Ribeiro Lopes, Débora Cristina Fonseca
e4638038
PDF (Português (Brasil))
Ações socioeducativas em tempos de pandemia
Kátia Aparecida da Silva Nunes Miranda, Solange Maria de Barros, Juliano Cláudio Alves
e4725039
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Marino: litorais entre a socioeducação e a educação especial
Wesley Ferreira de Carvalho, Carla Karnoppi Vasques
e4709040
PDF (Português (Brasil))
Ontem, hoje… e amanhã? Refletindo sobre os percursos educativos de 8 homens em um estabelecimento prisional português
Rarissa Maiara Fernandes de Lira, Joaquim Luis Medeiros Alcoforado
e4626041
PDF (Português (Brasil))
Educação e cidadania ambiental em contexto prisional - um programa de extensão universitária para cidadãos reclusos
Jesus M. Delgado-Mendez, José António Moreira, Sara Dias-Trindade, Ana Machado
e4710042
PDF (Português (Brasil))
Educación, cárcel y pandemia: de la excepcionalidad a la “decepcionalidad”
Francisco Scarfó , Mónica Olguín
e4636043
PDF
Educación en centros de privación de la libertad en Chile – Violeta AcuñaCollado
Elenice Maria Cammarosano Onofre, Edla Cristina Rodrigues Caldas, André Luiz Pereira Alves dos Santos
e4768044
PDF
Demanda Contínua - Artigos
Ser professor da educação especial: experiência narrada e vivida (no hospital e) na classe hospitalar
Hiram Pinel, Jaqueline Bragio, Marcio Colodete Sobroza
e3395002
PDF (Português (Brasil))
Para un entendimiento de la violencia divina en la educación: análisis del cuento A Benfazeja de Guimarães Rosa
Sérgio Ricardo Silva Gacki, Patrícia Rosí Prohmann
e3829003
PDF (Português (Brasil))
Cuidado de si parrésico, memória e esquecimento: ancoragens psicagógicas e filo-pedagógicas nas Cartas a Lucílio
Ibrahim Camilo Ede Campos, Walter Matias Lima
e3890004
PDF (Português (Brasil))
La bioeconomía como disciplina en una licenciatura en Ciencias Económicas
Rosana Zau Mafra, Andreia Brasil Santos
e3916005
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Mapeamento de professores com deficiência atuantes na rede pública municipal de São Paulo
Talita Delfino, Camila Perez da Silva
e4024006
PDF (Português (Brasil))
A adição com números naturais em materiais de apoio para professores primários paulistas (1981–1988)
Angelica da Fontoura Garcia Silva, Aparecida Rodrigues Silva Duarte, Valdir Amâncio da Silva
e4036007
PDF (Português (Brasil))
Democracia e democratização da escola: a eleição-participação como contexto de uma meta
Bethânia Bittencourt, Marcela Moraes Castro, Daniela Patti Amaral
e4059008
PDF (Português (Brasil))
Colaboração entre professores do ensino comum e especial em um município paraense
Rossicleide Santos da Silva, Carla Ariela Rios Vilaronga
e4147009
PDF (Português (Brasil))
La construcción de la identidad profesional docente: basada en experiencias en el contexto escolar
Eduarda da Silva Lopes, Thamires Luana Cordeiro, Eliane Gonçalves dos Santos, Paula Vanessa Bervian
e4150010
PDF (Português (Brasil))
Documentos oficiais e legislações educacionais no combate às desigualdades raciais: estudo com base na PNAD
Leandra Aparecida Mendes dos Santos Rodrigues, Mayara Lustosa de Oliveira Barbosa, Cristiane Maria Ribeiro
e4360011
PDF (Português (Brasil))
Impactos da crise econômica de 2014 no perfil dos alunos brasileiros da educação profissional técnica
Cassio Cabral Santos, Neuza Sofia Guerreiro Pedro, João Augusto Mattar Neto
e4366012
PDF (Português (Brasil))
E daí? O ENEM não pode parar: concepções de avaliação do MEC durante a pandemia
Henrique Dias Gomes de Nazareth, Renata da Silva Souza
e4468013
PDF (Português (Brasil))
Estratégias matemáticas de estudantes com síndrome de Down diante de situações do Campo Conceitual Aditivo
Neusa Eliana Wollmann Tabaka, Fábio Alexandre Borges, Clélia Maria Ignatius Nogueira, Mariana Moran
e4437018
PDF (Português (Brasil))
Uso de situaciones auténticas en el aula en la formación de profesores que enseñan Estadística: una experiencia con profesores principiantes
Bruna Mayara Batista Rodrigues, João Pedro Mendes da Ponte
e4444019
PDF (Português (Brasil))
Formación docente y derechos humanos: interrogar la violencia contra las mujeres
Isadora Magno Moraes, Nívia Magalhães da Silva Freitas, Erllon Rodolfo Viegas Barata, Nadia Magalhães da Silva Freitas
e4519020
PDF (Português (Brasil))
Formación educativa y profesional y la política de reintegración social de las APACs en las producciones científicas
Márcia de Souza Oliveira Paes Leme Alberto, Lílian Gobbi Dutra Medeiros, Marco Antônio de Carvalho, Léia Adriana da Silva Santiago
e4523063
PDF (Português (Brasil))
Educación judicial con adolescentes en el Municipio de São Carlos/SP
Julio Cesar Francisco, Roseli Esquerdo Lopes
e5421064
PDF (Português (Brasil))
Educación municipal y escuela a tiempo completo
Alfredo Alcure Neto, Silvania Neris Nossa, Aridelmo Teixeira, Nadia Cardoso Moreira
e4099065
PDF (Português (Brasil))
Potencialidades do uso de animações em stop motion para investigação de modelos mentais sobre conceitos químicos
Paola Gimenez Mateus, Gustavo Bizarria Gibin, Luiz Henrique Ferreira
e4176066
PDF (Português (Brasil))
Proposta de jogo didático para ensino de genética como metodologia ativa no ensino de biologia
Isaura Azevedo Carvalho, Michelle Bueno Pereira, João Eustáquio Antunes
e4506067
PDF (Português (Brasil))
Indicadores de metodologias ativas com suporte das tecnologias digitais
Paula Patrícia Barbosa Ventura, José Aires de Castro Filho
e4600068
PDF (Português (Brasil))
Sentidos e significados da educação física para alunos do 1º ano do ensino médio integrado
Larissa Beraldo Kawashima, Evando Carlos Moreira
e4073069
PDF (Português (Brasil))
A relação com o saber em contexto de mobilização escolar: Estudantes de São Carlos-SP
Juliana Cristina Correa, Denise de Freitas
e4323070
PDF (Português (Brasil))
Pasajeros de EJA para Educación Superior: ¿qué trayectorias llevan en su equipaje?
Sônia Maria Alves de Oliveira Reis, Roberta de Jesus Muniz
e4585071
PDF (Português (Brasil))
Escenario evaluativo innovador en la Enseñanza Superior: análisis a partir de una e-rúbrica holística bifocal
Valesca Brasil Irala, Paulo Fernando Marques Duarte Filho, Gabriela Bohlmann Duarte
e5223072
PDF (Português (Brasil))
Elección e inserción profesional: desde las experiencias académicas hasta las experiencias de los graduados en pedagogía
Cintia de Sousa Metzner, Tânia Regina Raitz, Alexandre Vanzuita
e4480073
PDF (Português (Brasil))
Políticas evaluativas sobre internacionalización en la Educación Superior
Marialva Linda Moog Pinto, Maria Isabel da Cunha
e4595074
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Literatura e humanização na universidade: uma proposta de formação
Simone Nacaguma, Rafael Ruiz, Dante Marcello Claramonte Gallian
e4413075
PDF (Português (Brasil))
La ciencia del mejoramento racial: consideraciones históricas sobre la educación eugenésica brasileña
Guilherme Prado Roitberg, Melline Ortega Faggion
e5348076
PDF (English)
Entre a cruz e a educação: a liberdade de ensino nas páginas de O Arquidiocesano
Rosana Areal Carvalho , Thiago Andreuci
e4527077
PDF (Português (Brasil))
La fuerza del silencio: sexualidad y género en la formación docente en el interior de São Paulo
Fábio Martins Gaioli, Ana Paula Leivar Brancaleoni
e4306078
PDF (Português (Brasil))
Ensaios
Directrices legales para la atención del estudiante con altas habilidades/superdotación
Carina Alexandra Rondini, Bárbara Amaral Martins, Tatiane Pereira Tsutsume de Medeiros
e3293014
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Interface da violência com a evasão e exclusão na educação superior
Emília Maria da Trindade Prestes, Edineide Jezine
e3828021
PDF (Português (Brasil))
La internacionalización de la educación superior y la educación como servicio
Rosemeire Aparecida Bom Pessoni, Arquimedes Pessoni
e4165079
PDF (Português (Brasil))
Entrevistas
Educación, psicoanálisis y conflicto: enredos por la Pedagogía Institucional – entrevista con Bruno Robbes
Fernando Cézar Bezerra de Andrade, Katherinne Rozy Vieira Gonzaga
e4008080
PDF (Português (Brasil))
Relatos de Experiência
Desenvolvimento de resultados de aprendizagem usando PjBL: uma decisão planejada em quatro disciplinas profissionalizantes
Joceline Franco-Dall'Agnol, Andrea Novais Moreno Amaral, Eloize Augusta da Cruz, Marcia Rapacci, Aline Cadena von Bahten
e3539015
PDF (Português (Brasil))
Abordando gênero por meio de educação sexual para crianças e adolescentes: um relato de experiência
Shirlei Mendes Faustino, Sabrina Mazo D'Affonseca
e3649016
PDF (Português (Brasil))
Resenhas
A magia da realidade: mitos, ficção e ciência
José Douglas Alves dos Santos
e4337017
PDF (Português (Brasil))
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Français (France)
Italiano
Deutsch
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
Enviar un artículo
Enviar un artículo