Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
REVEDUC
Sobre a revista
Consejo editorial científico
Equipe editorial
Historial de la revista
Evaluación
Políticas y prácticas editoriales
Buenas prácticas editoriales
Indexadores
Qualis
Acerca del sistema OJS-PKP
Investigadores colaboradores en la evaluación de manuscritos
Edições
Actual
Anteriores
Envíos
Template
Directrices para los autores
Orientación para proponer dossieres temáticos
Noticias
Contacto
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 13 Núm. 1 (2019): jan./abr. 2019
Vol. 13 Núm. 1 (2019): jan./abr. 2019
Dossiê: Liderança Educacional (Educational Leadership)
Publicado:
2019-01-05
A Revista
Carta ao Leitor (Letter to the reader)
Celso Luiz Aparecido Conti
1-4
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Dossiê Liderança Educacional
Apresentação (Presentation)
José Weinstein, Gonzalo Muñoz, Paula Louzano
5-10
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
PDF
Liderança e gestão democrática na educação pública brasileira (Democratic leadership and management in Brazilian public education)
Sofia Lerche Vieira, Eloisa Maia Vidal
11-25
PDF (Português (Brasil))
Mejora escolar, liderazgo y reforma sistémica: una retrospectiva (School improvement, leadership and systemic reform: a retrospective)
David Hopkins
26-57
PDF
Liderar los aprendizajes: acciones concretas en pos de la mejora escolar (Leading learning: concrete actions in pursuit of school improvement)
Michael Fullan
58-65
PDF
Uso de datos en la promoción de la mejora (Use of data in the promotion of improvement)
Amanda Datnow, Kim Schildkamp
66-86
PDF
Directivos y comunidades de aprendizaje docente: un campo en construcción (Directors and teacher learning communities: a field under construction)
Denise Vaillant
87-106
PDF
Mejora escolar y modelos de liderazgo: hacia la comprensión de un liderazgo efectivo (School improvement and leadership models: towards the understanding of an effective leadership)
Tony Bush
107-122
PDF
Hacia un fuerte liderazgo centrado en el estudiante: afrontar el reto del cambio (Towards a strong leadership centered on the student: facing the challenge of change)
Viviane Robinson
123-145
PDF
Características, impactos y antecedentes del modelo de liderazgo escolar transformacional (Characteristics, impacts and background of the transformational school leadership model)
Jingping Sun
146-168
PDF
Perspectiva distribuida del liderazgo y la gestión escolar: elementos e implicancias cruciales (Distributed perspective of leadership and school management: crucial elements and implications)
James P. Spillane, Melissa Ortiz
169-181
PDF
Hacia un liderazgo sostenible, más profundo, más prolongado, más amplio (Towards sustainable, deeper, longer and broader leadership)
Dean Fink
182-195
PDF
El surgimiento de la gestión educativa como campo de estudio en América Latina (The emergence of educational management as a field of study in Latin America)
Izhar Oplatka
196-210
PDF
Demanda Contínua - Artigos
Aprendizagem sobre classificação nos anos iniciais do ensino fundamental (Learning on classification in primary school)
Paula Cristina Moreira Cabral, Gilda Lisbôa Guimarães
211-231
PDF (Português (Brasil))
Práticas de leitura e círculo bakhtiniano: algumas aproximações (Reading practices and Bakhtinian circle: some approaches)
Ana Estela Ferreira, Raquel Lazzari Leite Barbosa, Rosaria de Fátima Boldarine
232-246
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Educação em memória e suas relações com o saber (Memory education and its relations with knowledge)
Vera Alves Crispim Capucho, Genilson Cordeiro Marinho
247-259
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Imagem, biopoder e racismo nas instituições de educação infantil (Image, biopower and racism in child education institutions)
Edmacy Quirina de Souza, Nilson Fernandes Dinis
260-277
PDF (Português (Brasil))
O ensino colaborativo e a gestão das práticas pedagógicas: avaliando efeitos (School management interfaces: collaborative teaching and the management of pedagogical practices)
Franciele Rusch König, Fabiane Romano de Souza Bridi
278-290
PDF (Português (Brasil))
Breves considerações acerca da historicidade da avaliação pedagógica (Brief considerations about the historicity of the pedagogical assessment)
Eunice Maria Nazarethe Nonato, Edineia Sodré Pereira de Almeida
291-305
PDF (Português (Brasil))
Desenvolvimento docente: avaliação de uma experiência em um curso de Medicina (Teacher development: evaluation of an experience in a Medical course)
Maria Tereza Carvalho Almeida, Fernanda Alves Maia, Maria das Mercês Borém Correa Machado, Filipe Alves Souza, Victor Bruno da Silva, Mateus Almeida de Carvalho, João Felício Rodrigues Neto
306-318
PDF (Português (Brasil))
Docência, educação a distância e tecnologias digitais: um estudo bibliométrico (Teaching, distance education and digital technologies: a bibliometric study)
Braian Garrito Veloso, Daniel Mill, Maria Iolanda Monteiro
319-335
PDF (Português (Brasil))
Relatos de Experiência
Seminários interdisciplinares como instrumento de articulação de saberes: um relato de experiência (Interdisciplinary seminars as an instrument for articulation of knowledge: an experience report)
Aérica de Figueiredo Pereira Meneses, Priscilla Perla Tartarotti Von Zuben Campos, Sandra Francisca Bezerra Gemma, Marta Fuentes-Rojas
336-349
PDF (Português (Brasil))
Registros Digitais: desafios e sucessos nas aulas de Literatura do Ensino Médio (Digital Records: Challenges and Achievements at Literature Classes in High School)
Ana Elisa Sobral Caetano da Silva Ferreira
350-360
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
Enviar un artículo
Enviar un artículo